Historia
GRÚAS SAN BLAS - BOBCAT COMPANY
La unión de dos potencias

Grúas San Blas S.A. representa ininterrumpidamente a BOBCAT COMPANY de manera exclusiva desde el año 1992, siendo quien introduce el concepto del minicargador en las economías regionales, con una amplia gama de aditamentos que facilita distintas tareas en una misma unidad, con una velocidad incomparable.

Los minicargadores BOBCAT, brindan la mejor combinación de rendimiento, versatilidad y comodidad, facilitando las tareas en cualquier tipo de trabajo, incluso en espacios reducidos y zonas urbanas, lo que hace de estas máquinas la mejor elección.

A lo largo de estos 28 años, la compañía posicionó en el mercado estas unidades, con un rendimiento exponencial en los sectores del Agro, Construcción, Minería y diferentes Industrias (apícolas, avícolas, madereras, maniceras, yerbateras) por mencionar solo algunas.

Grúas San Blas, ha mantenido un crecimiento sostenido, con presencia federal dentro del territorio Nacional; con sedes propias en 8 provincias y 16 representantes; talleres autorizados con la estructura necesaria para la atención de las unidades vendidas, ofreciendo un excelente servicio post venta por contar con tecnología y mecánicos especializados y certificados por fabrica. Su amplio stock de repuestos permanente y el Know how, han permitido posicionar a nuestra compañía, como una de las empresas prestadoras de servicios líder del mercado.

Edward Gideon Melroe fundó Melroe Manufacturing Company en Gwinner, Dakota del Norte, en el año 1947. Sus notorios inventos incluyeron el pickup Melroe, un aditamento combinado que recoge hileras de granos y una desmalezadora accionada con resortes para las hileras de cosechas. Melroe falleció en 1955, dejando a sus hijos Lester, Clifford, Roger e Irving y a su yerno Eugene Dahl encargados del negocio. La próspera empresa de implementos para granjas cambió su curso en 1958 cuando los hermanos se reunieron con los inventores Cyril y Louis Keller, de Minnesota.

Los Kellers reparaban la maquinaria de los granjeros locales, entre ellos al cultivador de pavos Eddie Velo. Un día en 1957, Velo llegó al taller de los Keller’ con un problema: necesitaba limpiar sus dos granjas de pavos pero su tractor-cargador no podía maniobrarse alrededor de los postes de las instalaciones. La única alternativa era recurrir a la mano de obra para hacer un trabajo sucio y engorroso. Velo necesitaba un cargador autopropulsado suficientemente liviano que se pudiera levantar al segundo piso y suficientemente maniobrable para limpiar alrededor de los postes.

Los Keller ensamblaron un sencillo cargador con dos ruedas de transmisión y una rueda pequeña posterior. Impulsado por un motor de 6 hp con un sistema de arranque de cuerda, era manejado por palancas de control derecha e izquierda independientes usando un solo mecanismo de embrague. Las cuchillas rotativas frontales eran hechas de barras de la prisión de Rothsay, el único acero suficiente fuerte para hacer el trabajo. El cargador funcionó tan bien que los Keller construyeron seis más y los vendieron a los granjeros del área. 

El tío de los Keller, un distribuidor de equipo agrícola en Minnesota, presentó a sus sobrinos con los hermanos Melroe en el verano de 1958. Invitaron a los Keller a demostrar el cargador en la Feria Estatal de Minnesota, donde atrajo una gran multitud. Al darse cuenta de su potencial, los Melroe negociaron un acuerdo por regalías con los hermanos Keller para el mecanismo de transmisión de embrague. Luis y Cyril Keller se convirtieron en empleados de la Melrose Manufacturing Company y se les asignó el diseño y la fabricación del primer cargador auto propulsado de Melroe. 

En 1958, Melroe Manufacturing Company, con sede en Dakota del Norte, adquirió los derechos de la cargadora de tres ruedas Keller.  Melroe desarrolló el diseño y en 1960 lanzó el modelo M400, que, con su tracción a las cuatro ruedas, fue la primera verdadera cargadora compacta del mundo y puso los cimientos para el desarrollo del sector del equipamiento compacto global.   

En 1962, Melroe presentó la M440, una versión mejorada de la M400. Uno de los socios de Melroe sugirió para la cargadora el nombre de "Bobcat" (un gato montés de las praderas de Norteamérica), que es un animal "fuerte, rápido y ágil", capaz de girar 180° a plena velocidad, y así nació la marca Bobcat. Melroe sustituyó la M440 por la cargadora compacta Bobcat M444 en 1963 y, en el mismo año, las primeras cargadoras M444 llegaron al mercado europeo. 

Seis décadas de avance rápido y más de un millón de cargadoras después. Los productos Bobcat han cambiado la forma de trabajar en todo el mundo y la marca Bobcat, con su fabulosa historia de éxito, es un icono mundial. En la actualidad, la familia de productos Bobcat incluye no solo cargadoras compactas, sino también cargadoras compactas de orugas, excavadoras compactas, manipuladores telescópicos, cargadoras retroexcavadoras y una siempre creciente gama de implementos para todas estas máquinas.

  • La 1° MINICARGADORA la ideó EDDIE VELO, un granjero de Minessotta, en el año 1957.
  • Eddie necesitaba limpiar su granja de pavos pero su TRACTO CARGADOR no era de gran ayuda, por lo que decide visitar el taller de los KELLER y proponerles fabricar un CARGADOR AUTOPROPULSADO Y LIVIANO.
  • La 1° MINICARGADORA estaba conformada por: - 2 RUEDAS de TRANSMISIÓN - 1 RUEDA pequeña posterior - 1 MOTOR de 6 Hp (con sistema de arranque de cuerda) - 2 PALANCAS de control der. / izq. (un solo mecanismo de embrague) - CUCHILLAS ROTATIVAS FRONTALES
Bobcat Antiguo
Copyright © 2022 Gruas San Blas